Ya llega febrerillo el corto y con él, EL CARNAVAL. Este año nos visita la Patarrona y aquí os contamos su historia:
En los montes de Extremadura, en un pueblo pequeñito, vino al mundo una mocita muy divertida a la que le gustaban más las romerías que cuidar a las vacas. Se escapaba la mocita sin acabar las tareas y esto enfadaba a sus padres. Un día su madre, sin pensar en que su deseo se iba hacer realidad la dijo: Cualquier día, tanto bailar y corretear cien patas te saldrán. Y a la mañana siguiente amaneció de esta forma.
Cien no pero cinco patas sí. Todo el pueblo empezó a llamarla PATARRONA.
La mocita harta de este mote decidió irse a recorrer mundo .Pero, todos los años regresa a nuestra tierra y visita los Colegios de Extremadura por Carnaval. Los años han pasado y su aspecto ha cambiado y su carácter es un poco gruñón.
Este año visita nuestro colegio disfrazada de brujita, lo sabemos porque nos ha mandado una carta un tanto peculiar que dice:
Queridos niños/as y maestros/as del colegio Patriarca San José:
Llega de nuevo el Carnaval y a Extremadura voy a regresar, con mi disfraz de brujita os voy a encantar. Preparadme cama y comida en vuestro Cole. Os mandaré por adelantado los mensajes de Carnaval. Ya sabéis que me gusta que todos los días me saludéis. Debéis cumplir mis mandatos o verrugas os saldrán y la lluvia sin fin en el patio caerá. Ahora bien, si mis mandatos cumplís, buena suerte os traeré y un besito os daré cuando vuelva por aquí.
La Patarrona.
Para el lunes: Un zapato diferente.
Martes: Adornaremos nuestra cabeza (peluca, sombrero, pañuelo,…).
Miércoles: Algo en el cuello (collar, corbata, pajarita, pañuelo,…).
Jueves: Pintaremos nuestra cara (cachetes, bigote,…).
Viernes: Ponte tu disfraz favorito.
Cada día iremos
sumando los complementos a los del día anterior.(Excepto el viernes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario